Marketing en redes sociales

Estrategia en redes sociales

Las redes sociales han evolucionado muchísimo desde sus humildes comienzos. Hoy en día son utilizadas, de una u otra manera, por millones de personas de todos los perfiles sociodemográficos. Al aprovechar las plataformas sociales como canal de marketing, tienes acceso a un recurso altamente específico que te permite obtener información y comunicarte directamente con tu público objetivo.

¿Marketing en medios sociales?

En Naimad, trabajamos las marcas y negocios de nuestros clientes en medios propios y de pago. Con ello conseguimos crear campañas dinámicas que se dirijan a las personas adecuadas, en la plataforma adecuada y en el momento adecuado. Nuestros servicios de redes sociales incluyen gestión comunitaria, escucha social, implementación de campañas a gran escala e integraciones de micro / macro influencers. 

¿Cómo trabajamos el social media?

Elegimos las plataformas adecuadas

Esto es importante porque cada plataforma tiene su propio usuario demográfico, un tono único y un conjunto de "reglas" para interactuar con los usuarios. Es por eso que las marcas deben evitar publicitarse en todas las plataformas con la esperanza de tener suerte. Por ejemplo, ¿sabías que más del 80% de la audiencia de Pinterest son mujeres? Quizás no sea el mejor lugar para anunciar su gama de colonia para hombre. Por la misma razón, no recomendamos el uso de memes en su estrategia de LinkedIn.

Establecemos tus metas

A continuación, confirmamos sus objetivos y KPI para saber a qué apuntamos. Esto es clave tanto para que podamos armar un plan como para garantizar una relación de marketing continua y exitosa.

¿Ventas, conciencia de marca, compromiso social?

Creamos contenido atractivo

Luego, nos enfocamos en crear contenido y actualizaciones que realmente le hablen a su audiencia. Trabajamos con nuestros talentosos redactores para ofrecer contenido atractivo y emocionante que se puede compartir y optimizar para cada ecosistema de redes sociales específico.

Construimos tu audiencia

Nos dirigimos estratégicamente a clientes potenciales que probablemente se involucren con su marca, junto con personas influyentes de la industria para ayudar a poner su negocio frente a aquellos que marcarán una diferencia positiva.

Vinculamos su enfoque

El último paso es vincular todos sus perfiles sociales en su enfoque para garantizar que se entregue un mensaje y un tono de marca coherentes a sus clientes en múltiples plataformas, para cualquier dispositivo que estén usando.

Elaboración de contenido constante

¿Por qué no podemos hacerlo intermitente?

La estrategia de redes sociales va de la mano con el marketing de contenidos y el (SEO) fuera del sitio. Es una disciplina creativa y analítica que requiere tiempo, experiencia y dedicación para dominar.

Vale la pena encontrar un profesional que conozca el funcionamiento interno de las redes sociales y cómo aprovechar al máximo sus perfiles. Ahí es donde entramos nosotros. Nuestros gerentes de redes sociales saben que el marketing social puede ser difícil y lento para hacerlo efectivo, y puede terminar haciendo más daño que bien si no tiene cuidado con la percepción de la marca.

La subcontratación de sus redes sociales no solo le permite concentrarse en lo que hace mejor, también le asegura que su presencia social está en las mejores manos posibles para aumentar sus seguidores, construir su marca y generar clientes potenciales para su negocio.

¿Necesitas un plan de marketing?

Talleres, sesiones de planificación y revisiones de tus capacidades actuales. Aprendemos sobre tu organización y sus competidores. Luego descubrimos dónde están los demás y nos esforzamos por asegurarnos de que estés por delante.

¿Hablamos?

¡Envíanos tus datos, nosotros contactamos contigo!

    Hacemos tus ideas realidad

    ¿Quieres una web para poner en marcha tu idea de negocio? ¿Ya la tienes pero necesita una renovación? Tanto si quieres empezar un proyecto desde cero, como si necesitas impulsar tu estrategia de marketing, en NAIMAD WEB podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Envíanos tus datos, nosotros contactamos contigo!

    info@naimadweb.com

    +34 616 956 514

    Lun - Sab 8.00 - 18.00

    Domingos cerrado