Cargando...

Cosas que esperar de un proyecto de rediseño de sitio web

Un nuevo sitio web suele ser la clave para acelerar el crecimiento del negocio, revivir la identidad de su marca y conectarse mejor con sus clientes. Hay muchas cosas involucradas y comparar los servicios de rediseño de sitios web puede ser abrumador. ¿Cómo sabes que es hora? ¿Para qué necesitas prepararte? Aquí hay algunas preguntas que ayudarán a orientar si es hora de hacer un cambio en su web actual.

  • Agencias de branding y fotógrafos
  • Diseñadores y desarrolladores digitales de UX
  • Equipos de contenido y redacción
  • Especialistas en SEO y SEM

6 pasos en un proceso de rediseño de sitio web exitoso

 

El rediseño de un sitio web puede demorar entre unas pocas semanas y algunos meses, según la escala de la transformación de su sitio web. El conocimiento de todos los pasos y la preparación es clave para un rediseño de sitio web exitoso que se mantenga lo más cerca posible de sus plazos y dentro de su presupuesto.

 

1. Evalúe sus métricas de rendimiento actuales

Una auditoría preliminar le brindará una guía clara sobre lo que necesita trabajar, en lugar de conjeturas. Recomendamos crear un mapa del sitio de su sitio web actual y luego revisar los análisis de cada página para ver cualquier tendencia de usuario notable. Evalúe el mapa del sitio, el contenido de cada página y el viaje del usuario para una comprensión completa. Estos números darán forma al lado UX de las cosas, como la reestructuración de su contenido, la creación de esquemas y la simplificación de su formulario de consulta o proceso de pago.

Hay herramientas como «Hotjar», «Full Story» y «Crazy Egg» para analizar su experiencia de usuario actual. Las grabaciones de los usuarios y las funciones que presentan mapas de calor, profundidad de desplazamiento y clics furiosos le mostrarán el rendimiento actual de su sitio web y los puntos débiles potenciales que necesita resolver en su nuevo sitio web.

Lista de métricas clave del sitio web de Google Analytics para revisar

  • Tiempo promedio en el sitio web
  • Número de visitas, visitantes y visitantes únicos
  • Tasas de rebote en diferentes páginas
  • Palabras clave de mejor rendimiento
  • Total de nuevos clientes potenciales y envíos de formularios
  • Total de páginas que reciben tráfico

 

2. Determine los objetivos de rediseño de su sitio web.

Con todos los datos del primer paso, ahora puede refinar las prioridades de su sitio web y concentrarse en ellas.

¿Cuáles son los objetivos de mi nuevo sitio web?

  • Evitar que los visitantes abandonen sus páginas tan rápidamente
  • Para mejorar el rendimiento del sitio web (velocidad)
  • Convierte más visitantes en clientes
  • Haga que su biblioteca de información descargable sea más accesible con más páginas informativas
  • Para reflejar su nueva actualización de marca
  • Para mejorar la navegación para promediar más páginas por visita
  • Mejore el SEO en el sitio y el tráfico orgánico

 

3. Defina su marca y mensajes.

Su marca es lo que las personas piensan cuando escuchan el nombre de su empresa o ven su logotipo. Es lo que representas y quién eres como empresa. Este es el momento de actualizarlo si se ve desactualizado por un tiempo.

Si actualizó su marca o reposicionó su empresa recientemente, es importante reflejar esto en su sitio web para brindarles a sus clientes una experiencia consistente. No tiene sentido gastar dinero en campañas de marketing que se ven geniales, que llevan a un usuario a un sitio web antiguo. Incluso podrían pensar que están en la página equivocada.

Es importante entregar su guía de estilo de marca a su diseñador digital o agencia web mucho antes de que comiencen. Esto asegurará que sus moodboards y el pensamiento de diseño estén alineados con el mensaje de su marca.

Aquí es donde usted determina el lado de la UI (interfaz de usuario) de las cosas

  • Elementos de marca (como el logotipo)
  • Tipografía
  • Tratamientos de imagen, ilustraciones e iconografía
  • Paleta de colores
  • Diseño de contenido

 

4. Analiza la competencia

Ingrese a los sitios web de sus competidores y anote lo que están haciendo bien o mal. Es importante estar al tanto, ya que sus clientes y clientes sin duda están comparando la competencia en Google. Ahora que está al tanto de cómo sus vecinos están haciendo negocios, puede superar este punto de referencia y resaltar su punto de diferencia.

 

5. Elija el sistema CMS correcto

La elección del CMS adecuado depende de su negocio, como los CMS con los que ya está familiarizado y las características que requiere el rediseño de su sitio web.

Independientemente del CMS que elija, es importante confiar este proceso a un equipo profesional de desarrollo web. El backend de su sitio web es como el motor de un automóvil. Es posible que las cosas no parezcan fuera de lugar para usted o para el ojo inexperto, pero pueden tener serias ramificaciones para su sitio web.

Un desarrollador web experimentado podrá

  • Integre bien los complementos de terceros y asegúrese de que no entren en conflicto con el código
  • Cree un sitio web con una estructura que siga los estándares actualizados de la industria
  • Asegúrese de que su estructura esté optimizada para futuras estrategias y trabajos de SEO
  • Implemente fuertes medidas de seguridad para protegerse contra piratas informáticos y malware.

 

6. Control de calidad posterior al desarrollo

Este es el último paso y, lamentablemente, con demasiada frecuencia es un paso apresurado o descuidado. Cuando el diseño y el desarrollo están terminados, muchas pequeñas empresas están emocionadas de lanzarlo de inmediato y no quieren mirar debajo de la superficie de su nuevo sitio web.

No se salte ni apresure este paso. El último obstáculo del proceso de rediseño del sitio web es probar a fondo el sitio web recién desarrollado. Cuando lo lanza en vivo en Google y para las masas, quiere estar seguro de que es completamente funcional, sin errores ni enlaces rotos. Desea estar seguro de que funcionará sin problemas en diferentes dispositivos y navegadores.

Cree una estrategia de redireccionamiento 301. Hablando de redireccionamientos 301, estos son extremadamente importantes en términos de retener el tráfico y el valor del enlace asociado con una página determinada. Cree una hoja de cálculo para registrar y mapear sus redireccionamientos 301 (URL antiguas frente a URL nuevas). Luego entregue este documento a alguien técnico para una implementación adecuada.

 

¿Qué hacer después del lanzamiento?

El rediseño de un sitio web nunca se hace realmente. Es una pieza en constante evolución que debería crecer junto con su negocio. Ahora que ha puesto al día su sitio web, sería una pena dejarlo languideciendo en Internet durante unos años más antes de volver a prestarle atención.

Como su herramienta de generación de prospectos y vendedor más fuerte, aprovechará el mayor poder de conversión de él, manteniéndolo a la vanguardia de sus esfuerzos de marketing y SEO.

Puede usar las mismas herramientas de análisis de comportamiento y comentarios que usó en el primer paso para continuar probando y optimizando su sitio web. Solo necesita preparación y paciencia, siga estos 6 pasos, esté atento a las trampas comunes y estará listo para embarcarse en la aventura de rediseño de su sitio web.

Como profesionales en este espacio, nos encanta guiar a nuestros clientes a través de este proceso. Comuníquese con uno de nuestros especialistas a través de info@naimadweb.com si decide que es hora de una transformación digital.

Luis Saucedo – Director

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending posts

No posts found.
Top